1. ¿Cómo describirías tu producto?
- Escribe las primeras 5 palabras que vienen a tu mente cuando piensas en tu producto. Piensa en los atributos físicos de tu producto: diseño, forma, tamaño, color, etc.
- Trata ahora de unir esas 5 palabras en una única frase, como mucho 2. Cuéntaselo a tu abuela o a tu hermano pequeño, si lo entiende ya tienes una primera descripción de tu producto.
2. ¿Qué hace tu producto único y especial?¿Qué cualidades o funciones tiene tu producto que otros no ofrecen?¿Por qué la gente te va a elegir a ti antes que a tu competencia? Debes escribir al menos 3 cualidades que hacen que tu producto sea único y diferente a la competencia.
3. ¿Qué beneficios tiene tu producto?
Piensa como si fueses tu propio cliente: ¿Por qué es bueno para mi?¿Qué gano yo como consumidor al comprar tu propio producto? Los beneficios se enfocan en tu cliente; deja de pensar en tu producto y piensa en el cliente. Debes escribir al menos 3 beneficios para tus clientes.
4. ¿Qué problema estás solucionando?
Las personas normalmente compran productos o servicios porque quieren ahorran tiempo o dinero, porque quieren un sentimiento positivo o porque quieren disminuir o resolver un problema. Saber el problema que tu producto resuelve es fundamental. Vende soluciones a problemas, no productos o servicios. A las personas les interesa saber cómo les vas a ayudar, qué dolor de cabeza les vas a quitar. Deberás escribir 2 problemas que tu producto soluciona.
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